Quiénes somos



Santa Bárbara es una de las cinco Parroquias con las que cuenta el Municipio de San Martín del Rey Aurelio. Posee un gran patrimonio etnográfico, tanto industrial como de uso particular; unido a un paisaje que ha recibido la calificación de espacio protegido, por parte de la Administración del Principado de Asturias.


Vista general del valle de Santa Bárbara.




         Son estas particularidades las que nos han llevado a formar una Asociación, que tiene como objetivos el colaborar en la protección de ese espacio singular, plasmar de forma gráfica e histórica, las actividades que se desarrollaban en su territorio, así como el recuperar tradiciones de antaño.


Salto de agua del río Santa Bárbara.


         El nombre de los pataqueros, tiene un componente también de tradición e historia y se corresponde con el nombre que se les daba a los habitantes de la zona cuando bajaban a las partes más urbanas de municipio a vender sus productos agrícolas. La expresión que se utilizaba era: “ahí vienen LOS PATAQUEROS.”


       Letrero en el Museo de la Cultura del Agua.



 
ASOCIACION CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL
 “LOS PATAQUEROS

Constituida mediante Acta fundacional de fecha 13 de noviembre de 2007, conforme a lo establecido en el artículo 6 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo y registrada con el número 8.723 en la Sección 1ª del Registro de Asociaciones del Principado de Asturias.


Datos de contacto:

Correo ordinario:

LOS PATAQUEROS
El Corralón, s/n
33957 SANTA BÁRBARA
(SAN MARTÍN DEL REY AURELIO – ASTURIAS)


Correo electrónico: